ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo

if_044483 (1) bis 1

Ayer se inauguraba la 33ª Edición de ARCO la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid. Más de 200 galerías de  23 países presentan los trabajos de artistas consagrados y sobre todo de nuevos talentos que usan este evento para darse a conocer. Trabajos que van desde las vanguardias históricas, pasando por los clásicos contemporáneos hasta las últimas tendencias. Y en disciplinas artísticas como la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

IMG_0421 bis

El país invitado de esta edición es Finlandia con obras de diversos creadores nacionales y especialmente de la artista Heta Kuchka, así como actividades informativas del museo Kiasma de Helsinki.

AL-Just before dark bis

Anni Leppälä. Just before dark (girl with red ribbon), 2012
 La oferta incluye zonas gastronómicas y un espacio para las editoriales especializadas en arte.

IMG_0300

IMG_0293-horz 1
Espacio de SModa decorado por Guille García Hoz

Numerosos museos, galerías e instituciones vinculadas al arte participan de esta fiesta con muestras y exposiciones que están programadas dentro del calendario de eventos de ARCO 2014. Destacan las propuestas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CaixaForum-Fundación, Fundación Mapfre, La Casa Encendida, Matadero, Tabacalera Espacio Promoción de Arte, Museo ABC, Museo Thyssen-Bornemisza entre otros y la impresionante exposición de la Fundación Banco Santander con la Colección de Grazyna Kulczyk «Everybody is Nobody for Somebody«.

miniaturas_0121_img__Page_047_Image_0001bis

La Feria se abre al público el viernes 21, sábado 22 (40€) y domingo 23 (tarifa reducida 30€), de 12 a 20h. Y se celebra en IFEMA Feria de Madrid, Pabellones 7 y 9.

(Fotografía original Crazy Mary)

Deja un comentario