El diseñador David Catalán Ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

david catalan 13El galardón Mercedes-Benz Fashion Talent (en su cuarta edición) ha sido para el trabajo Coverless del diseñador riojano David Catalán. Una colección unisex marcada por los volúmenes de los tejidos, por el juego de aparentes simetrías de cada pieza y por los accesorios, como mochilas y bolsos, inspirados en los tradicionales sacos de dormir.

david catalan 1

Los colores de la colección son sobre todo pasteles en rosa, azul y amarillo combinados con prendas oscuras de color negro, azul marino o gris. Blusas y vestidos con mucho movimiento y preciosos volúmenes, fueron las características que más nos gustaron en su desfile de ayer.

david catalan 7

david catalan 6

david catalan 12

david catalan 10

david catalan 9

david catalan 11

david catalan 8

david catalan 4

david catalan 5

david catalan 2

Un jurado compuesto por expertos del sector de moda han sido los encargados de realizar la votación a lo largo de la jornada de desfiles. “La potencial internacionalización de la colección, la contemporaneidad de su propuesta estética y el exquisito acabado de cada prenda” ha sido lo más destacado por parte del jurado.

david catalan

Durante estos días del 11 al 16 de Septiembre, David Catalán ha tenido su stand en el espacio Samsung EGO junto a otros diseñadores. Estas imágenes son de apenas unas horas antes de conocer que iba a ser galardonado.

david catalan 3

El premio consiste en poder presentar sus diseños en la Mercedes-Benz Fashion Week de Estambul. David Catalán se mostró visiblemente emocionado al recibir el galardón que agradeció por la oportunidad que representa para él y del que valoró “la proyección y el reconocimiento que implica este premio y, sobre todo, el impulso y apoyo a la moda española y a los jóvenes diseñadores“.

Felicitamos desde aquí al diseñador y le deseamos grandes éxitos en su carrera. Y no podemos dejar pasar la ocasión de defender estas plataformas como Samsung EGO que apoyan y promueven el diseño independiente. Apoyamos este tipo de premios e iniciativas que ahora se necesitan más que nunca. Son sin duda  una apuesta por el futuro y una ayuda y gran motivación para los que empiezan….

Fotografía Original propiedad de Crazy Mary
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s